ESTRUCTURA DE EMPRESAS POLAR
Orientada a maximizar la creación de valor, la actual estructura organizativa de Empresas Polar está alineada con la estrategia de los negocios, conformada por tres direcciones generales: Alimentos, Cerveza y Malta, y Bebidas no Carbonatadas.

El Organigrama actual de Empresas Polar, se sintetiza en la figura siguiente:


Captura_de_pantalla_2011-07-02_a_las_00.35.04.png


Figura 2. Organigrama actual de Empresas Polar
De la figura, se extrae la existencia de varias áreas organizativas orientadas a la planificación, asuntos legales, finanzas, negocios en relación a sus productos, comunicación auditoría y asuntos públicos. En el ámbito comunicacional dentro de la empresa, se encuentra una dirección evocada a proyectar y mantener tanto interna como externamente, la imagen corporativa de la empresa, hecho que, sin lugar a dudas respecta a la definición propia de la cultura imperante entre sus empleados.
La estructura organizativa que busca emplear las Empresas Polar tiene como primordial objetivo establecer líneas de mando directas, que entre cada unidad de la organización exista un flujo directo de información, propiciando la disminución de pasos a la hora de tomar decisiones, con calidad en la percepción de los negocios y eficiencia en el manejo de lineamientos estratégicos.

Observando el organigrama se puede definir la estructura que sigue la organización, la cual es de tipo funcional ya que las áreas están separadas por la función que cumplen y por consiguiente el personal que las constituyen es agrupado o colocado por su conocimiento dentro de dichas de áreas.

Captura_de_pantalla_2011-07-01_a_las_22.43.26.png